Durante la primera Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado de Puebla, los diputados integrantes de la LX legislatura nombraron a Gabriel Biestro Medinilla, como presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política.
En este sentido los congresistas, dieron avalaron la llegada de Biestro Medinilla, con 37 votos a favor y la abstención de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, a propuesta del diputado local del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.
Por su parte, el diputado Javier Casique Zárate dijo que el sentido de su voto como bancada, dijo que cuando en un congreso no se consideran equilibrios, “la democracia se simula”, por lo que dijo que ellos hubieran preferido que fuese una mujer quien asumiera esta posición, para mandar un mensaje de equidad.
Por último, dijo que estuvieron a favor de la constitución y vigorizar el trabajo parlamentario, por lo que por ello decidieron abstenerse, para que haya un equilibrio al interior del congreso y que las mujeres encabecen órganos de dirección.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez