La diputada local Nora Merino Escamilla fue designada por el legislativo poblano como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en relevo del legislador, Gabriel Biestro Medinilla, quien busca participar en las elecciones de junio próximo.
En sesión pública virtual, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Guadalupe Muciño Muñoz, dio cuenta del acuerdo presentado por los coordinadores parlamentarios para sustituir al presidente.
Los legisladores presentes en la plataforma digital se pronunciaron a favor que la coordinadora de la bancada de Morena asumiera la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para los meses que restan de trabajo de la actual legislatura.
Nora Merino Escamilla será la primera diputada en la historia del Poder Legislativo de Puebla en asumir la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La propuesta se fundamentó en la solicitud de licencia presentada por el presidente saliente, Gabriel Biestro Medinilla, para ir a buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
Biestro Medinilla agradeció el respaldo recibido por los coordinadores parlamentarios durante el periodo al frente del máximo órgano de gobierno en el Congreso y aseveró que se mantendrá el diálogo abierto en la presidencia de Nora Merino Escamilla.