La candidata por la reelección del Distrito 10 local, por el movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla no descartó que en los comicios de este domingo seis de junio, pueda haber un intento de fraude electoral similar al del 2018, en el que hubo robo de urnas a mano armada en casillas instaladas en escuela Técnica 44, cuando los contrincantes supieron que el partido guinda iba a la cabeza con los votos.
Sobre la violencia política de género que varias candidatas de diferentes partidos han venido denunciando, entre ellas, Claudia Rivera Vivanco, Merino Escamilla hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que haga un monitoreo de las agresiones que se denuncian en redes sociales y actué de inmediato.
Pidió al IEE ser responsable de dar la seguridad a las candidatas que saldrán este domingo a emitir su voto, para que eso no represente una actividad de alto riesgo.
Nora Merino resaltó que la actual legislatura se ha hizo responsable de haber dado más herramientas para fortalecer la vida política de las mujeres, apelando a terminar con esa violencia política en razón de género.