La presidenta municipal Norma Layón, durante el encuentro de “Jóvenes Construyendo la Prevención”, expresó que “estamos trabajando para recuperar la paz, la tranquilad y la seguridad de todos los texmeluquenses; se los digo hoy como mujer, como madre y como presidenta: no voy a parar hasta que tengamos un San Martin seguro y tranquilo para poder salir a nuestras calles como lo hacíamos antes”.
Los jóvenes juegan un papel importante como agentes de cambio social, “y con esa función los convoco a ayudar y trabajar con el Gobierno de San Martín Texmelucan.
La idea es que todos participemos en generar una mejor convivencia; todos somos corresponsables y responsables de todo lo que pasa y no solo el Gobierno”, dijo la alcaldesa en este evento de capacitación dentro del programa de la Federación “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
La presidenta municipal les mencionó que como jóvenes juegan un papel importante como agentes de cambio social y con esa función tan importante, lo que hagan o dejen de hacer tiene una consecuencia positiva o negativa en el entorno familiar y desde luego en sus comunidades, por lo que es necesario que todo esfuerzo que emprendan, debe ser en beneficio colectivo.
“La idea es que todos participemos en generar una mejor convivencia, seamos corresponsables en la solución a nuestros problemas cotidianos, creo que los que vivimos en esta tierra maravillosa somos responsables y corresponsables de lo que nos pasa”, insistió Norma Layón.
Finalmente, dijo que su Gobierno le apuesta a que los jóvenes, como el grupo en capacitación, ayude a contener situaciones de violencia y delincuencia con actividades promotoras para ser mejores humanos y ciudadanos que trabajen de la mano con el Ayuntamiento.