La candidata independiente por la presidencia municipal de Puebla, Norma Romero Cortés, confirmó que aparece en la lista oficial del Instituto Estatal Electoral (IEE) y para evitar que la autoridad comicial le dé un revés se amparó ante una notaría pública.
En este sentido, dijo que, a partir de este 6 de mayo, arrancó campaña con dos días de desventaja, provocado por la conducta irregular en la que incurrió el IEE al no haber publicado la lista de candidatos oficiales a tiempo.
“El día de ayer el instituto finalmente publico la lista de nombres y contrario a lo que se dijo en medios mi nombre aparece como candidata independiente a la presidencia municipal de Puebla. Si ahorita se meten a la página del instituto ya no se va a encontrar el mismo listado de candidatos (as), extrañamente lo bajaron y cambiaron”, comentó.
Refirió que fue a revisar el portal oficial del instituto, cuando se percató que su nombre figuraba como candidata validada, pero desconoce porque el IEE no le notificó dicha determinación.
Dijo que pese a la opacidad con la que se ha venido conduciendo el IEE, que produjo que hasta ayer se enteró de que estaba aprobada su candidatura, cuando el órgano electoral público las listas oficiales.
Sin prerrogativas correspondientes, ni espacios en radio y televisión la también responsable de la Notaría 4 se subió al carro de las campañas.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales
Norma Romero Cortés, aspirante a candidatura independiente, señala que su nombre sí apareció en la lista de candidatos a la presidencia municipal publicada por el @Puebla_IEE
📹 @EsImagen pic.twitter.com/xqNof2Tasw
— Efekto10 (@Efekto10) May 6, 2021