El regreso a clases presenciales en Puebla para el nivel básico será el 30 de agosto, como lo ha expresado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador Miguel Barbosa, tras puntualizar que el estado se prepara para ello bajo cuidados de salud.
Será de acuerdo a las condiciones de salud que existan en el estado, reiteró el mandatario durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
«Nos estamos preparando para el regreso a clases y no vamos a dejar de estarlo haciendo […] No pondremos en riesgo a los niños», comentó.
No obstante, señaló que las instituciones de educación superior y universidades plantean empezar antes, por su calendario escolar
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en agosto será el regreso a clases presenciales en todo el país y aseguró que para entonces “no vamos a tener problema de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras y maestros, al personal educativo”.
El mandatario exhortó a la comunidad escolar a empezar los preparativos con anticipación para iniciar de forma general el próximo mes.
“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo. Crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”, enfatizó.