Aunque todavía tendrán otra reunión en busca de acuerdos, el portero Moisés Muñoz se mostró satisfecho luego de la plática que sostuvieron integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales con directivos del balompié «azteca».
Capitanes de los clubes de la Liga MX, algunos del Ascenso MX y directivos se reunieron por más de dos horas en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, los primeros contentos por la histórica reunión que tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles, ahora con los dueños de los clubes.
“Estamos contentos porque nos han escuchado, porque hemos tenido una buena respuesta sobre los puntos que hemos puesto sobre la mesa, eso es importante; también es importante mencionar que se sentará un precedente, estamos ante un dato histórico”, dijo Moisés Muñoz.
A la salida de la reunión, el portero del Puebla agregó que, en espera de llegar a buenos términos, el objetivo final es que todos los involucrados en el balompié ganen, “no estamos buscando que alguien gane o pierda”.
“El miércoles estaremos sentados con los dueños de los equipos, esto nunca se había visto ni dado y eso habla bien de parte de los dueños, existe esa apertura para poder llegar a puntos en los cuales podamos estar todos de acuerdo que sean en beneficio del futbol mexicano”.
Jugadores como Jesús Corona (Cruz Azul), Agustín Marchesín, Oribe Peralta (América), Christian Giménez, Óscar Pérez (Pachuca), Patricio Araujo (Puebla), Miguel Martínez (Querétaro), Juan Pablo Rodríguez (Morelia), Marcelo Barovero (Necaxa) y Alfredo Talavera (Toluca), entre otros, se dieron cita.
Por los directivos estuvieron presentes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla; Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, y Yon de Luisa, que en próximos meses tomará el cargo como titular de la Femexfut, quienes se fueron sin dar declaraciones.