El candidato al Senado de la República por la coalición “Poe México al Frente”, Mario Riestra Piña, minimizó las quejas de los candidatos del PRI y de Morena, quienes los acusan de tapizar la ciudad con espectaculares y cuestionan el gasto hecho.
El panista refuta los comentarios de vertidos por estos actores políticos y exhibe la desorganización de sus oponentes; “hicimos una adecuada planeación, no improvisamos como los otros candidatos, no hicieron bien la tarea”, señaló.
“No hay gasto más fácil que fiscalizar y transparentar que los espectaculares; incluso, el INE tiene un tabulador. Nosotros hicimos una correcta planeación para estirar el presupuesto; armamos una estrategia para colocar de forma escalonada los espectaculares”, comentó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Hicimos una adecuada planeación para arrancar la campaña, así vamos a hacerlo desde el senado, para darle solución a las necesidades de la gente. Al terminar la semana, en menos de 8 días, habremos visitado 14 municipios. @riva_leo #UnidosSíPodemos pic.twitter.com/JokjZ26fLi
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) 5 de abril de 2018
Durante la conversación, el candidato expuso sus propuestas, una de ellas será concerniente al robo de hidrocarburo, para que quienes cometan este tipo de ilícitos no enfrenten su proceso en libertad, sino que sea considerado delito grave y por consiguiente alcancen prisión preventiva, así como los feminicidios.
“Vamos a revisar el Sistema Penal Acusatorio y lo que queremos es que los delitos relacionados con el hidrocarburo, no se puedan enfrentar desde la libertad, hoy en día cuando alguien que es agarrado, tiene el beneficio de enfrentar el proceso en libertad, lo queremos incluir en el catálogo de delitos graves a fin de que sea prisión preventiva”, comentó.
Además, destacó que otros ilícitos como el robo a transporte público y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército también deben ser revisados en el Sistema Penal Acusatorio.
La entrevista