El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, dijo que el destape de Eduardo Rivera a la gubernatura de Puebla, no le marcará agenda política al sol azteca de cara a las elecciones del 2024.
En este sentido, el líder partidista destacó que ellos como fuerza política llevan su propio ritmo, su ruta y se encuentran tranquilos, por lo que no se van a acelerar las posibles negociaciones de alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Expresó que ser respetuoso de los eventos internos del Partido Acción Nacional y consideró que no puede considerarse un acto anticipado de campaña el banderazo de salida que les dio el líder nacional, Marko Cortés Mendoza, para “moverse” entre los ciudadanos.
“Nosotros tenemos nuestra propia ruta, el partido está trabajando, primero nos tenemos que fortalecer y ya después estaremos decidiendo adelante, muy hacia adelante, que es lo que vamos a hacer a ese respecto (…) No, no lo vemos así, insisto ellos llevan su camino y nosotros el nuestro si coincidimos adelante qué bueno y sino ni modo”.
Enfatizó que Morena está en su derecho de presentar las denuncias que considere pertinentes y las autoridades electorales determinarán si se cometió alguna violación a las leyes vigentes o en su caso exonerarán al alcalde de Puebla.