Mediante cuadrillas integradas por personal de Normatividad Comercial, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dueños y colaboradores de establecimientos de alimentos en San Pedro Cholula fueron notificados sobre la nueva disposición preventiva en la fase 3 de la contingencia por el Covid-19, respecto a expender sus productos solo con reparto a domicilio o en servicio para llevar.
La medida que entró en vigor el 1 de mayo aplica para restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y todos aquellos establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas sin alcohol, a quienes se les exhortó a cumplir con esta disposición para no ser objeto de sanción, que podría ser hasta la clausura.
Además, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal, en el mercado Cosme del Razo se invita a que ingrese solo una persona por familia, con las debidas medidas preventivas como cubrebocas y gel antibacterial o lavado de manos, asimismo, se recomienda que no acudan los menores de edad ni personas de la tercera edad.
Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, pidió a la ciudadanía mantenerse en casa, ya que dijo, desafortunadamente algunas familias continúan realizando reuniones con un número considerable de personas como ya sucedió en las juntas auxiliares de Momoxpan, Cocoyotla y Zacapechan, lo que puede ocasionar un contagio.
«Exhortar a la gente de Cholula que no estamos de vacaciones, estamos para estar en casa, estar en familia, resguardados y cuidándonos. Efectivamente tenemos gente que es inconsciente y que ha hecho fiestas en sus casas, amparándose que es propiedad privada. Aunque sea propiedad privada, no puede haber fiestas y reuniones de más de 10 personas», expresó.
Advirtió que presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, ha reiterado el llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa, ya que de esta manera se podrá reducir el número de contagios en la zona, pero también ha dispuesto medidas más rigurosas en la fase 3 de la contingencia sanitaria.
Por eso se conformaron las cuadrillas de Normatividad Comercial, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, primero para notificar, y después para vigilar y verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias.