Los equipos que calificaron a la zona de finales de la temporada 2019-2020 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) podrán echar mano de refuerzos de otras novenas o, en su caso, activar a jugadores que estuvieron en la banca.
Este domingo, la LMP dio a conocer que esta medida tomará efecto el martes venidero, cuando se realice el llamado “draft de refuerzos” para la primera ronda de la etapa de playoffs.
A través de un comunicado, la LMP indicó que los equipos podrán utilizar a jugadores de otras novenas que no avanzaron a la postemporada y estos podrían ser nacionales o extranjeros.
Sin embargo, en el caso de los peloteros inactivos, sólo podrán ser elegidos si cumplieron su periodo de inactividad para poder participar en playoffs de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo de la LMP.
Es importante destacar que la modalidad de integrar jugadores inactivos al roster como refuerzo es exclusiva para la primera etapa de playoffs, ya que en los próximos drafts de refuerzos, el mecanismo será igual al que se ha realizado en años anteriores, es decir, solo tomarán refuerzos de los equipos que resulten eliminados en esa fase.