Turquía, cambiando de color de naranja a rosa y luego a amarillo a medida que el amanecer caía en cascada sobre ella, indicaron medios internacionales.
Los espectadores vieron la «vista surrealista» sobre Bursa el jueves 19 de enero, informó TRT World, compartiendo un video en Twitter. La formación ovalada de doble anillo parecía asomarse a la ciudad desde detrás de la ladera de una montaña cercana, según muestran las fotos.
La forma duró aproximadamente una hora antes de desaparecer del cielo, informó la Agencia Anadolu.
A pink, strange UFO-like cloud formed and hovered over Bursa, Turkey this week, leaving many puzzled. The country's meteorological service identified it as a lenticular cloud, which forms from wind fluctuations and indicates turbulence moving downward in the sky. pic.twitter.com/HO6c760Q1a
— CBS News (@CBSNews) January 20, 2023
«De aspecto extraño y antinatural»
Las nubes lenticulares son una formación de nubes de «aspecto extraño y antinatural», según la Oficina Meteorológica del Reino Unido
Se forman “cuando el aire es estable y los vientos soplan sobre colinas y montañas desde la misma dirección o similar a diferentes alturas”, dijeron las autoridades.
Las nubes lenticulares «se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia ficción», dijeron funcionarios del Reino Unido, y «se cree que las nubes lenticulares reales son una de las explicaciones más comunes para los avistamientos de ovnis en todo el mundo».
Puede parecer que la nube es estática, pero el aire fluye constantemente a través de ella. Eso se demuestra en un video de una formación de nubes lenticulares sobre el Monte Rainier de Washington en 2022, recordó Fox Weather.
También pueden ser una señal de precipitación dentro del día siguiente a medida que la atmósfera se humedece antes de la tormenta entrante. En este caso, un frente frío débil se acercaba el jueves al oeste de Turquía, moviéndose a través del área el viernes, indicó el medio.
El Universal Online