Con el llamado del presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Castillo López, de celebrar a la bandera con el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, las y los integrantes de las diferentes bancadas, así como de órganos técnicos administrativos y titulares de las direcciones, de Poder Legislativo, realizaron las guardias de honor en el Patrio Central General Ignacio Zaragoza.
En el marco de la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en el Poder Legislativo, el diputado expuso que este es un símbolo que está presente en todas las escuelas del país, por lo que cada semana se le honra con orgullo y patriotismo; asimismo, es una herramienta de identidad colectiva que lleva a todos a una misma meta que es buscar el bienestar colectivo.
“Nuestra bandera es, pues, un símbolo de libertad y de lucha; por lo que debe de ser tratada con máximo respeto, porque cada uno de los colores representa la lucha del pueblo mexicano, su esperanza, su ilusión por un futuro mejor. Sin duda, para todo mexicano ver a nuestra bandera es un orgullo, un orgullo que genera un sentimiento de pertenencia, de identidad que solo los mexicanos sabemos reconocer”, expresó.
Por lo anterior, extendió el llamado para celebrar al lábaro patrio con el orgullo de ser mexicanas y de ser mexicanos.
Como parte del acto protocolario realizaron la primera guardia de honor las y los representantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura. Posteriormente, tocó el turno a las y los integrantes de la Mesa Directiva; así como las y los representantes de las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional.
También realizaron guardia de honor las y los integrantes de los órganos técnico-administrativos, directoras y directores, así como personal que labora en el área de presidencia del Congreso del Estado.