El Cuerpo Edilicio de la ciudad de Puebla, durante su décimo novena Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por Claudia Rivera Vivanco, transparenta y aprueba la cuenta pública 2019 y estados financieros del primer trimestre del 2020.
La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, aclaró que la cuenta pública es un ejercicio democrático y que, en esta administración al 31 de marzo no hubo sub ejercicio, quedando ejercido el remanente del 2019.
“Es la primera administración que no tiene endeudamiento externo”, destacó Montaño Flores.
La alcaldesa reconoció que, durante la actual administración el ritmo de gasto no fue acelerado, ya que no se responden a presiones políticas, ni influencias que pudieran vulnerar el ejercicio de los recursos municipales.
Asimismo, destacó que el 0.03% de devolución al recurso federal es un hecho inédito y muestra de finanzas sanas, dentro de los parámetros normales y ejerciendo el recurso público de manera eficiente.
“Nos corresponde cuidar cada uno de los pesos que son de la gente. Un gobierno austero, honesto puede manejar situaciones como esta contingencia”, puntualizó Rivera Vivanco.
El Gobierno de la Ciudad refrenda, de esta manera, el compromiso de no perder el rumbo, continuando en el esquema de combate a la corrupción, y de ejercicio público responsable.