A través de 21 asambleas regionales se conformará un proyecto social.
La prioridad y la parte más importante de nuestro movimiento, sumar para transformar, va a ser la atención a los pueblos indígenas, sin excepción, sin privilegios e igual para todos, a través de un proyecto emanado de sus necesidades, así lo declaró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Nacho Mier dijo que a través de los promotores microrregionales y comunitarios se va a estar convocando a la población indígena y mestiza, para que sean ellos quienes hagan un mapeo de sus necesidades por calle, barrio, inspectoría, junta auxiliar, ranchería o comunidad, a fin de establecer un plan que los coloque en el centro de este proyecto.
“Queremos que todos ustedes hagan las asambleas, que asistan, porque son abiertas para todos, porque los problemas de la comunidad no sólo afectan a los que votan por los otros partidos, sino que nos afectan a todos y para eso estamos haciendo este diagnóstico social”, puntualizó Nacho Mier.
Asimismo dijo que se debe establecer un acuerdo con las empresas de la zona que invierten su capital para atender a los turistas y apoyen contratando a personas con discapacidad o que sean promotores del desarrollo de los pueblos originarios al darle este giro turístico, pero siempre con respeto a las costumbres y a la cultura.
Los pueblos divididos son los que no progresan y de los cuales se aprovechan los caciques que han gobernado por años y que se sienten dueños de las comunidades, por eso es momento de unirnos y luchar para que sea la voluntad del pueblo la que rija nuestros destinos, recalcó.
Nacho Mier informó que en el estado se harán 21 asambleas regionales “nosotros sí tenemos proyecto hecho por el pueblo, no venimos a ver qué hacemos sino que les preguntamos a ustedes qué necesitan. Puebla merece un mejor futuro y lo podemos construir desde hoy” concluyó.