El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que las reformas a la nueva Ley de Educación que realizó el legislativo poblano es únicamente una homologación con la ley federal, por lo que aseguró que no lleva dedicatoria alguna y únicamente es favor de los padres de familias.
En este sentido, el legisaldor destacó que anteriormente muchas escuelas se encargaban de ser verdaderas mafias y lucrar con los rechazados de universidades o la venta de uniformes en un solo lugar, lo que lacera el bolsillo de los poblanos que buscan una mejor educación en alguna institución privada.
Biestro Medinilla aseveró que no se vulnera la propiedad de las universidades o la expropiación, asimismo, destacó estas escuelas particulares no les podrán retener los documentos oficiales, incluso cuando exista una deuda por parte del padre de familia.
“Es una reforma importante, es una homologación importante que tiene que ver con estar del lado de los papás, no se está metiendo en ningún momento con la libertad de cátedra: pero si se están poniendo las bases en el sistema educativo del estado”, comentó.
En rueda de prensa vía on line dejó en claro que la ley, que fuera aprobada hace unos días, no vulnera la propiedad de las universidades, al contrario, termina con los abusos de las instituciones educativas.
La nueva Ley de Educación del Estado de Puebla busca garantizar que toda la población pueda acceder a los servicios educativos en espacios dignos y seguros. No debemos olvidar que la educación es un derecho humano que todos debemos proteger.
Foto: Es Imagen / Archivo