El pobre desempeño en taquilla de la película de ciencia ficción Tomorrowland (2015) derivó indirectamente en la cancelación de cualquier plan para una tercera entrega de TRON. Casi cinco años después, Disney se encuentra listo para desarrollar un proyecto relacionado con el clásico dirigido por Steven Lisberger.
Fuentes cercanas a We Got This Covered, las mismas que revelaron los planes de Disney para realizar una secuela de Aladdín, reportan que el estudio se encuentra las primeras etapas de desarrollo de un reboot de TRON. De momento, no se sabe si será un estreno para las salas de cine, pero no se descarta la posibilidad que sea una producción destinada para el servicio de streaming Disney+.
La película original de TRON (1982) se convirtió en un título de culto entre los cinéfilos, siendo una de las primeras películas en emplear de forma importante la animación generada por computadora. La secuela titulada TRON: El legado (2010) llegaría de la mano del novel director Joseph Kosinski, quien estuvo respaldado por Steven Lisberger como productor. El reparto fue encabezado por Garrett Hedlund y Olivia Wilde, además de contar con Jeff Bridges y Bruce Boxleitner repitiendo sus papeles de la cinta original.
A pesar de recaudar $400 millones de dólares en taquilla a nivel internacional, TRON: El legado no generó grandes ganancias para el estudio tomando en consideración su presupuesto de $170 MDD y los enormes costos de marketing para la promoción de la película. Estos factores sumados al mencionado fracaso de Tomorrowland derivaron en la cancelación de la tercera entrega en junio de 2015.
Por supuesto, los rumores sobre una nueva producción de TRON han circulado desde entonces, incluyendo un reboot protagonizado por Jared Leto (Suicide Squad) como un personaje de nombre Ares, quien no apareció en las películas de 1982 ni 2010, pero supuestamente habría sido parte importante del guion de la extinta TRON 3.