Nueva Zelanda registró su segunda muerte por coronavirus desde el inicio del brote, además de 44 nuevos casos de COVID-19 este viernes, informó la subdirectora de Salud Pública, Caroline McElnay, desde esta capital.
Sin embargo, McElnay aclaró que de los nuevos casos reportados, 23 han sido confirmados y 21 son probables. En total, los casos de COVID-19 en el país ascienden a mil 283.
En cuanto a la persona que falleció este viernes, la funcionaria informó que se trata de una mujer de 90 años, residente del hogar de adultos mayores Rosewood. Comunicó también que los demás residentes están siendo tratados como casos probables.
McElnay dijo que el repunte de los 44 nuevos casos en un día, que el jueves fueron 29, está relacionado con infecciones en grupos previamente identificados y que aún esperan “un poco” más de transmisiones.
La directora de Salud Pública dijo que el país no está fuera de peligro todavía y que este fin de semana será todo un reto, pues llamó a todos los ciudadanos a permanecer en casa durante la Semana Santa.
En estas semanas, Nueva Zelanda ha recibido elogios de la comunidad internacional al ser considerado un caso de éxito en la contención de la propagación del coronavirus y al mantenerse con una sola muerte desde el 28 de marzo, hasta hoy.