El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que, debido a la falta de disponibilidad de componentes, la plata armadora ubicada en Cuautlancingo, implementarán paros en la producción para el segmento 3 de Taos y sus áreas auxiliares del 7 al 18 de noviembre.
A través de un comunicado interno el Sitiavw señaló a sus agremiados que en la semana 45 que comprende del 7 al 11 de noviembre habrá paro intermitente para el segundo turno de dicho segmento, el cual tendrá una percepción salarial del 69.64 por ciento.
Para la semana 47 del 14 al 18 de noviembre, el segundo turno del Segmento 3 tampoco trabajará, los empleados tendrán una percepción salarial del 69.64 por ciento.
La misiva señala que se aplicarán vacaciones, respetando días según cláusula 43, de no contar con saldo disponible; sin afectar al sexto y séptimo día.
«Se respetará rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. Para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya qué es un día ordinario de trabajo», se lee en el documento.
El sindicato encabezado por Juan Hernández precisó a sus afiliados que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.
Por último, nuevamente solicitó a los trabajadores del Sitiavw su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez