El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, reveló que nueve funcionarios de la institución resultaron positivos a Covid-19 en las pruebas aplicadas dentro del proceso para regresar a las actividades laborales.
Por lo que dijo que en una primera etapa tenían previsto que regresaran 190 servidores públicos a realizar sus actividades dentro de las oficinas de la ASE por lo que se realizaron las pruebas correspondientes para minimizar los riesgos de contagio.
Señaló que desde el pasado 30 de marzo los trabajadores de la ASE fueron enviadas a sus casas para realizar actividades de «home office» con la intención de no detener las labores de fiscalización.
“Como medidas de prevención y detección del Covid-19 se realizaron 190 pruebas de los servidores públicos que desde el 30 de marzo se encuentran laborando desde su casa, dando 9 casos positivos”, dijo.
Romero Serrano resaltó que para evitar riesgos entre los funcionarios de la ASE se está entregando cubrebocas N95 así como se toma su temperatura y deben pasar por un tapete sanitizante, así como por un túnel sanitizador.
Adelantó que tiene contemplado realizar pruebas de detección Covid-19 cada 15 días a los colaboradores que asisten con regularidad y reforzar las medidas de sanidad e higiene en las instalaciones de la ASE.