Nuevo gobernador rendiría protesta ante el titular del TSJ

Diputados integrantes de la LIX legislatura dieron su aval para que la próxima gobernadora o gobernador del estado “en caso de no poder tomar protesta de inmediato” sea ante el Tribunal Superior de Justicia.

En este sentido, los congresistas, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, propusieron reformar el artículo 75 de la Constitución Política de Puebla, que actualmente dice: “el gobernador durará en su encargo seis años y tomará posesión en ceremonia que se celebrará el día catorce de diciembre del año de la elección”.

Asimismo, dice “en un escenario donde el gobernador entrante no pueda tomar protesta en el Congreso del Estado, sea ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia”, que en este caso es Héctor Sánchez Sánchez.

La esta reforma se contempla avalarse este 31 de julio cuando termina el segundo periodo de actividades legislativas del Congreso del Estado de Puebla.

Los diputados electos de Morena tendrán mayoría simple en la próxima legislatura, y su partido impugnó el resultado electoral y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata panista, que contendió contra el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

julio 30, 2018 - 10:20 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: