En comparecencia, ante regidores, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, confirmó que la construcción del nuevo panteón municipal, que se contempló, no se podrá efectuar para el presente año debido a que suman 10 millones de pesos para su edificación, recurso del que se carece, al mismo tiempo de destacar que se invirtieron en obra pública más de mil millones de pesos.
“Los últimos 12 meses trabajando de afuera hacia adentro, el equipo del gobierno federal, estatal, diputados, regidores y la sociedad se ha logrado que El Progreso llegue a un mayor número de familias. Se ha invertido en obra pública más de mil millones de pesos en rubros como obras hidro-sanitarias, educativas, atención alimentaria, imagen urbana, deporte, movilidad, caminos y puentes, pavimentaciones y servicios relacionados”, acotó.
Ante la Comisión de Infraestructura, que presidió la regidora Silvia Argüello; de servicios públicos, Iván Galindo y desarrollo social, el funcionario municipal abundó que se efectuaron 132 vialidades nuevas, con una inversión de más de 262 millones de pesos en beneficio de más de 67 mil familias.
Datos relevantes:
*Se invirtieron casi 149 millones de pesos en 22 obras relevantes a fin de dotar de servicios básicos a la población y de sanitario pluvial en beneficio de más de 300 mil poblanos de 9 juntas auxiliares y zona metropolitana.
*Se intervinieron parques, jardines, fuentes, alumbrado público, protección animal y panteones.
*Se invirtió en 11 obras de drenaje sanitario pluvial en juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, San Andrés de Aparicio y San Andrés Azumiatla.
*Se efectuaron 10 obras de agua potable en San Jerónimo Caleras, Rosario La Huerta, San Pablo Xochimehuacán, San Isidro, entre otras zonas.
*A través del programa Bachetón 2.0 y 3.0 se cubrieron más de 300 mil, con apoyo de la suma de medios informativos e inversión de 140 millones de pesos.
*Se colocaron más de 2 mil nuevas luminarias, para llegar a la meta falta. 362 puntos de luz.
*Se invirtió en 204 escuelas en sus sanitarios, aulas, y laboratorios.
*Se logró invertir 123 millones para mantenimiento vial para mejorar la conectividad.
*Se erogaron 300 mil pesos para pago a 40 personas para cobro de seguro contra baches, entre otros rubros.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra