La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que los delegados utilizarán la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar necesidades particulares de cada familia mexicana
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con delegados integrales de programas de desarrollo que sustituirán a los delegados de dependencias federales en los estados.
La reunión se efectuó con los 32 delegados estatales y 264 delegados regionales que arribaron a la Ciudad de México para encontrarse con el presidente electo, la futura secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero; la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el consejero jurídico del gobierno de transición, Julio Scherer Ibarra.
En la reunión, Olga Sánchez Cordero explicó que los delegados utilizarán la estructura existente en la actual Secretaria de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar las necesidades de cada familia mexicana que puedan ser satisfechas con los programas sociales federales.
Estos delegados sustituirán a los coordinadores y enviados que tenían las dependencias federales en los estados y tiene como fin reducir el gasto en salarios y estructuras de las actuales secretarias federales.
Estos delegados sólo ejercerán recursos federales y no tendrán inferencia en la aplicación de los programas sociales de los gobiernos estatales, puntualizó Sánchez Cordero.
Los delegados tampoco tendrán responsabilidad en la aplicación de la justicia.
Fuente: Excelsior