Oaxaca, Oaxaca (www.pericosdepuebla.com) 3 de agosto.- Rally de cinco carreras en la cuarta entrada encaminó el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (54-43) por pizarra de 9-2 contra los Pericos de Puebla (50-44) en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Brandon Cumpton lanzando por espacio de tres entradas y un tercio permitiendo seis imparables y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Arturo Barradas, José Manuel López y Jonathan Castellanos.
Los Guerreros se fueron arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Alejandro González al jardín central que llevó a Julián Ornelas a timbrar el plato.
En el tercer episodio, los emplumados le dieron la vuelta al juego con un sencillo de Antonio Lamas que le otorgó carreras a Mario Vega y Miguel Guzmán.
Sin embargo, en el cuarto capítulo Oaxaca recuperó la ventaja con un rally de cinco carreras encabezado por base por bolas a Alejandro González que envió a home a Julián Ornelas, hit de Johnny Davis que le dio anotación a Samar Leyva, carrera en los spikes de González en error de José Félix, doble de Alonzo Harris al prado izquierdo que produjo para Davis, y carrera del propio Harris posteriormente.
Para el sexto rollo, la tropa bélica puso la pizarra 9-2 a su favor tras un indiscutible de Alejandro González hacia el jardín central que remolcó a Alex Valdez, Moisés Sierra y Samar Leyva.