El recién nombrado obispo auxiliar de Puebla, monseñor Francisco Martínez Castillo, dio a conocer que el pasado 2 de enero se celebró el día internacional del policía, por lo que pidió por las mujeres y hombres que se dedican a esta loable labor.
En este sentido, el líder religioso pidió que no se olviden por el verdadero sentido de su vocación, de servir a los ciudadanos con integridad y honradez. “También oramos con dios y María Santísima que los proteja de los peligros que implica esta labor».
Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, insistió ante los feligreses que Dios camina «con nosotros» en la cercanía concreta de nuestra existencia», dónde no es un ente de razón, ni una idea bonita, ni un buen proyecto, ni un noble deseo, sino una realidad.
«A tanto amor recibido por Dios, únicamente solo podemos corresponder también con amor manifestado en las acciones concretas como vivimos. Porque no perdamos de vista el modo como vivimos pone como manifiesto el dios en el que creemos”.
En su primer mensaje a la comunidad poblana, acentuó que la vida es un regalo sagrado que se debe privilegiar en beneficio del prójimo.
Subrayó que el ser solidario, con las personas que nos rodean, logrará mejorar el panorama social que se vive.