El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Felipe Pozos Lorenzini, hizo un exhorto a la sociedad en general a vivir la paz espiritual y reencontrarse con Dios para poder transmitir la paz al exterior a fin de revertir la violencia y la inseguridad que se vive en la entidad poblana.
Asimismo, el líder católico lamentó los hechos de violencia registrados en la entidad en los últimos días, donde destaca la presunta ejecución de una familia de comerciantes en la colonia Gonzalo Bautista.
En entrevista posterior tras anunciar la visita de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, subrayó que la respuesta del incremento a la violencia se debe a que los ciudadanos se han alejado de Dios por lo que considero importarte haya oración permanente con el Señor a fin de revertir los índices delictivos en la entidad.
“Ante la violencia que se vive en la entidad hay una respuesta y es que nos hemos alejado de Dios, tenemos que volver a encontrarnos con Dios, solo él puede darnos paz, no puede haber paz afuera sino hay paz en el interior (…) Yo no puedo pedir paz en mi familia sino tengo paz en mi interior y el único que nos puede dar la paz es Dios”, sostuvo.
Asimismo, hizo el llamado a quienes están encargados de brindar la seguridad de los poblanos, hacer todo lo que esté reducir la violencia; sin embargo, los ciudadanos de igual forma deben de contribuir con un “granito de arena” para reducir la inseguridad en la entidad poblana.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra