El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se lleva un avance arriba del 80 por ciento de las obras realizadas por el Ayuntamiento de Puebla para el cierre de la presente administración.
“Estamos prácticamente terminado todo, estamos prácticamente en la fase de integrar los expedientes unitarios que estamos incorporando a la fase de la entrega recepción, y todas las obras van programadas, estamos prácticamente a más del 80 por ciento del programa normal de obra”, comentó.
En entrevista, el edil abundó que algunas de las obras están contempladas para el calendario fiscal, donde se contempla su ejecución hasta finales del mes de diciembre; aunque ninguna de las obras previstas supera ese año, que es como lo marca la ley.
Además, acotó con relación a los programas que quiera efectuar la siguiente administración municipal que contará con finanzas públicas robustas, con la finalidad de proyectar sin inconvenientes lo que se contemple.
“Así que lo que estamos heredando a la siguiente administración, son finanzas públicas transparentes reconocidas por Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por Aregional, y por ANAC. Es el municipio más transparente del país, con finanzas públicas robustas. Prueba de ello es que Fitch Ratings acaba de mejorar nuestra calificación, de estable a positiva, y eso es lo que le permite a la siguiente administración tener la fortaleza suficiente como para tomar decisiones financieras a favor de los programas que decida llevar a cabo”.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra