Obras en áreas verdes de la Central de Abasto, sin permisos

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se procedió a clausurar obras que se efectuaron en áreas verdes al interior de la Central de Abasto.

“El día de ayer, el gobierno de la ciudad clausuró esas obras, tenemos información de que fueron otorgados los permisos de manera irregular en áreas verdes, imagínese que fueron otorgadas por la anterior administración para que se estén haciendo obras dentro de la Central de Abasto, es inaceptable”.

En entrevista, el edil destacó que aproximadamente acuden 15 mil personas diarias a diversas naves de la Central de Abasto, y que no existe un solo espacio verde donde se pueda efectuar alguna actividad de esparcimiento o para que sus trabajadores acudan a comer.

“No hay ni un solo espacio verde en donde puedan realizar alguna actividad, ya ni siquiera de deporte o para poder ir a echarse una torta o un taco o para poder de alguna manera descansar de sus actividades laborales, y aun así, se dan esos permisos, eso es algo inaceptable”.

Por tanto, Rivera Pérez indicó que se procederá a actuar conforme a derecho, y que no se tolerarán este tipo de situaciones proliferen en el municipio de Puebla, de tal manera que se continuará cuidando las áreas verdes, y todo permiso y obra que se quiera realizar en la ciudad, tiene que tener los elementos legales y el soporte reglamentario para poder efectuarse.

Con relación a la zona de tolerancia que han solicitado trabajadoras sexuales, el alcalde expresó no estar a favor de esa acción; por tanto, será a través del secretario de Gobernación se buscará que se llegue a un diálogo con las interesadas a fin de lograr brindar una solución.

Asimismo, adelantó que será el próximo viernes cuando se informe de las medidas que se implementarán en los panteones municipales, con motivo de las festividades de Todos Santos.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

octubre 26, 2021 - 3:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: