El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo de un juez, sentencia mediante Procedimiento Abreviado en contra de Óscar “N”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y contra servidores públicos.
Según consta en la carpeta de investigación, un elemento de la entonces Policía Federal, al realizar un recorrido de seguridad en el kilómetro 070+800 de la Vía Federal (2110) Puebla – Huajuapan de León, tramo Izúcar de Matamoros, tuvo contacto con un vehículo que conducía el hoy sentenciado, quien manejaba de mera errática.
Al marcarle el alto hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución, que terminó en el kilómetro 072+515 en el poblado de San Juan Raboso del mismo municipio, lugar donde Óscar “N” apuntó en diversas ocasiones un arma de fuego contra el elemento policiaco, sin lograr herirlo.
Por estos hechos, el sentenciado, el vehículo, una pistola calibre .25, siete cartuchos del mismo calibre, 14 casquillos, una bala y dos cargadores para arma de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien, al continuar con el Proceso, obtuvo datos de prueba suficientes.
El Juez de la causa propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó por lo que se llevó a cabo un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años de prisión y multa de cuatro mil 224 pesos con 50 centavos.