Gerardo Martino sacó notas muy positivas de sus primeros partidos como DT del Tricolor, en particular por el rápido acoplamiento de los jóvenes y porque hoy contra Paraguay acabó con 9 futbolistas de la Liga MX.
«En realidad nunca consideré los excesos como un problema, a lo mejor en un equipo o Selección importante los excesos complican un poco porque hay que manejar los egos y eso complica, pero nunca a la hora de conformar un plantel o un equipo.
«Lo que sabemos los entrenadores es que somos los campeones de la injusticia, así que cuanto veo bueno que (Jorge) Sánchez, 21 años, Alvarado, 21, lo digo al tanteo, Diego, 19, y terminar el partido con 9 jugadores del medio local también lo veo bueno», mencionó el «Tata» a Univisión Deportes.
El «Tata» no reveló si planea una gira por Europa para visitar a los seleccionados, pero lo que tiene claro es que comenzará ya el plan de Yon de Luisa y la FMF que implica una relación mucho más estrecha entre todas las áreas de Selección Nacional y los clubes.
«Veremos, lo primero es seguir viendo el futbol local, en esta jornada hay partidos muy atractivos, después vamos a evidentemente a estar en comunicación permanente con los jugadores, lo hará al gente del cuerpo médico, nutrióloga, preparadores físicos, empezamos a trabajar y mirar cosas más finas, si es necesario se trabajará, no los tengo antes de la Copa Oro, pero sí tener un contacto más cercano con los futbolistas
Incluso bromeó sobre el balonazo que le pegó su ex compañero Eduardo Berizzo, y que le provocó un leve sangrado en la nariz.
«Estoy enojado porque le pega bien con la zurda y hoy no apuntó bien», dijo.