El estado de Puebla llegó al 69 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes con covid-19, la más alta desde que llegó la pandemia al estado hace cuatro meses y medio.
Mientras tanto, también se han ocupado el 51 por ciento de las camas de terapia intensiva para personas muy graves que requieren respiradores artificiales o mecánicos para no fallecer.
Según las últimas estadísticas presentadas por el gobierno federal, la entidad poblana es la cuarta a nivel nacional en ocupación en hospitales públicos y privados, solo debajo de Tabasco, Nuevo León y Nayarit, donde se ha alcanzado el 79,78 y 77 por ciento respectivamente.
El promedio nacional de ocupación es del 47 por ciento, según las estadísticas, lo que representa que se están ocupando 14 mil 267 de 30 mil 512 camas en los hospitales para los pacientes que padecen covid-19, enfermedad producto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta el 21 de julio, el estado de Puebla ha registrado 16 mil 602 casos positivos acumulados de covid-19, 950 de ellos aún activos, con mil 999 defunciones.
Hasta el cierre de esta edición, el gobierno federal no había actualizado al 22 de julio las cifras, por primera vez en lo que se lleva de la contingencia.