La Audiencia de Barcelona ha dictaminado que el ex futbolista de los Pumas de la UNAM y e FC Barcelona, Dani Alves ,deberá cumplir una condena de poco más de cuatro años en prisión por el delito de violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022, donde se evidenció el uso de la violencia para forzar la voluntad de la víctima.
La sentencia, emitida hoy, establece que Alves, quien ya se encontraba en prisión preventiva desde hace más de un año, deberá cumplir cuatro años y medio en prisión, seguidos de cinco años de libertad vigilada, además de una orden de alejamiento de la víctima por un período de nueve años. También se le ordena indemnizar a la víctima con la suma de 150.000 euros.
Durante el juicio, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía solicitó una pena de nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular pidió doce años.
El tribunal, considerando la atenuante de reparación del daño, concluyó que Alves agredió sexualmente a la víctima al sujetarla con fuerza, arrojarla al suelo y violarla, a pesar de que la denunciante expresaba su negativa y su deseo de marcharse.
Según la Audiencia, la presencia de lesiones físicas o la resistencia física extrema por parte de la víctima no son requisitos indispensables para considerar un acto como agresión sexual.
Soy Fútbol
Historia de EFE