Acompañado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, rindió protesta como presidente del municipio de Libres, Armando Ruiz Solís, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal, así como con el Gobierno del Estado, a fin de sacar del rezago al municipio, teniendo primordialmente una administración de puertas abiertas.
En este sentido, Ruíz Solís dijo que buscara tener un acercamiento con el gobierno y todas las dependencias, para poder tener una política pública municipal cercana a los librenses, dado a que es de suma importancia abatir los problemas que se tienen en esta demarcación.
Asimismo, se comprometió a hacer el rescate del espacio público, por lo que dijo que se generará un Plan de Desarrollo Municipal, basado en cuatro ejes partiendo de la Política Transversal, Deporte, Cultura, y sobre todo fortaleciendo el Desarrollo Económico.
En este sentido, dijo que ante la crisis sanitaria que enfrenta el país, el estado y el municipio, uno de sus principales compromisos es fortalecer la reactivación económica dado a que el municipio es uno de los más importantes a nivel estatal en agricultura ganadería y sobre todo el comercio.
“En estas áreas, vamos a trabajar muy arduamente, ya lo hemos venido haciendo, en estos tres meses a partir de que la ciudadanía nos dio su confianza a través del voto, vamos a construir un buen arquetipo de gobierno, a fin de dar soluciones a todos los libres”.
Comentó que ya están detectadas las arias importantes que se tienen que atender en el municipio, para empezar con pie derecho en este gobierno.
Municipios, Noticias Destacadas