En el primer segmento del debate rumbo a la Presidencia de la República, la candidata independiente, Margarita Zavala, destacó que el eje de su gobierno será defender a los mexicanos de los delincuentes, de los corruptos, de Donald Trump y de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
Ante el cuestionamiento sobre qué medidas tomará como presidenta para combatir la delincuencia y qué le hace pensar que tendrá éxito donde todos los demás han fracasado, Zavala dijo que la sociedad tiene más miedo que nunca por lo que propone fortalecer a las policías.
Además de mejorar la tecnología a fin de tener mejor capacidad para atacar la impunidad que «el que la haga la pague», así como considerar al feminicidio la trata de personas y la desaparición de niños y jóvenes como una prioridad nacional y eliminar la violencia a través de los valores.
En el encuentro que se realiza esta noche en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, señaló que de llegar a ser Presidenta de la República el feminicidio y la desaparición de jóvenes serán prioridad nacional.
Detalló que para resolver el tema de la seguridad utilizará todo lo que esté a su alcance, incluso a las fuerzas armadas, de las que dijo ser muy respetuosa y estar muy orgullosa.
Zavala hizo un llamado al candidato de la coalición juntos haremos historia Andrés Manuel López Obrador a no criminalizar a la pobreza porque los criminales son los que tienen más dinero.