El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla encabeza una cruzada jurídica para apoyar a las madres y padres de menores de 12, 13 y 14 años para que puedan tramitar amparos que obliguen a la Secretaría de Salud federal a que les aplique la vacunación contra la covid-19.
En entrevista con Ricardo, Morales, para Efekto 10 Noticias, detalló que quien acuda a su Casa de Gestión en busca de tramitar este amparo no tendrá que realizar ningún pago, pues todos los gastos que se generen como papeleos, impresiones, gestiones, o el acudir a las instancias judiciales estarán cubiertos.
“Lamentablemente, debido a la ineficacia del Gobierno y aun cuando en otros países ya se está vacunando, en nuestro país todavía no se inicia la vacunación para los niños de estas edades. La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ya autorizó el uso de las vacunas, y sin embargo la Secretaría de Salud federal todavía no las pone a disposición y hay que decirlo como es: se ha venido corrigiendo, tarde y mal, la política de vacunación”, puntualizó.
Enfatizó que no dar acceso a la inoculación a las niñas y niños de entre 12 y 14 años es un trato discriminatorio porque la Constitución les garantiza el Derecho a la Salud.