Los candidatos a la gubernatura de Puebla deberán llevar a cabo campañas de propuestas, con el objetivo de conformar una visión de largo plazo y un plan de gobierno que requiere la entidad para su transformación, señaló Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP.
Al ser cuestionado sobre el arranque de las campañas de la elección extraordinaria al gobierno del estado, en entrevista con medios de comunicación, dijo que uno de los temas que deberán atender es el problema de la inseguridad en todo el estado.
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) indicó que «ojalá se tengan propuestas, se perfilan candidaturas interesantes y puede generarse un debate intenso y productivo, de cara a las demandas de la sociedad».
Emilio Baños manifestó que otro de los puntos que la sociedad espera es cómo van a abatir el tema de la desigualdad y generar oportunidades para todos. Enfatizó que después de este periodo, lo que se necesita es ver cuáles son las propuestas para llevar a cabo la transformación del estado.
Baños Ardavín resaltó que los tres virtuales contendientes, Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, tienen perfiles interesantes y se conoce la trayectoria de los tres.
Enfatizó que se deberán generar las condiciones de equidad y pueden tener campañas de contrastes, para que la ciudadanía tenga la libertad de sufragar por la opción que prefiera.
Las universidades deben convocar a la participación y la vigilancia del proceso electoral para tener una contienda democrática, expresó.