Para garantizar la tranquilidad de los poblanos, es necesaria la presencia de elementos de la Gendarmería y el Ejército Mexicano, y evitar con ello, que los hechos violentos entre los bandas del crimen organizado, formen parte de la cotidianidad en la entidad, sentenció Emilio José Baños Ardavín.
Ante la crisis que en materia de seguridad se vive en Puebla, el rector de la Upaep estimó la necesidad de que la autoridad no pierda el control de la seguridad, aunque para ello aceptó que deberá contar con toda la capacidad de la fuerza pública.
Al mismo tiempo, el académico hizo un llamado a la autoridad estatal a ‘rediseñar’ e invertir más recursos en la estrategia de seguridad ante el clima de violencia que prevalecen en la entidad y resolver entre otros problemas, los “focos rojos” en San Martín Texmelucan y la propia capital poblana, donde se han presentado “levantones” y asesinatos entre bandas del crimen organizado.
También, consideró que las propias autoridades deben ser sensibles a esas situaciones que no pueden ser parte de la normalidad en Puebla, es decir, se requiere de toda la atención y capacidad del Estado y brindar paz y armonía.
“Se necesita toda la fuerza del Estado, claramente el tipo de violencia que estamos viviendo va más allá del fuero común y del fuero estatal y sí se requiere pero en armonía, cada quien asumiendo su rol y su papel de responsabilidad”, comentó.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Educación, Noticias Destacadas, Política