¡51! Alcanzó el famoso récord. «Él» es obviamente Olivier Giroud, goleador por 51ª vez con la camiseta de la selección de Francia durante su 115ª presentación con el conjunto nacional.
El delantero iguala así el récord que ostentaba Thierry Henry, que marcó por última vez vestido de azul el 14 de octubre de 2009, en las eliminatorias europeas de Sudáfrica 2010 en la victoria por 3-1 sobre Austria.
Giroud, que también está protagonizando un magnífico comienzo de temporada con el AC Milan, logró este récord en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ante Australia, gracias a un excelente doblete. Una especie de liberación para el goleador que no había marcado en la competición mundial desde su gol en la victoria por 5-2 sobre Suiza en Brasil 2014.
Se había proclamado campeón del mundo sin marcar, situación con la que, sin embargo, no se había obsesionado. «Inevitablemente resulta en un poco de frustración, pero esto se ha solucionado en gran medida con el título», le había dicho a Le Parisien. «Lo colectivo tiene prioridad sobre los individuos. A menudo tuve que hacer un trabajo un poco diferente, hacer sacrificios para ayudar al equipo a llevar la cuenta», agregó.
Esta vez, el que se describe a sí mismo como un «atacante a la antigua» ha hecho destacar su individualidad. Y fue el colectivo el que salió más fuerte y con los tres puntos para acomodarse rumbo a los octavos de final de la Copa Mundial. (Con información de la FIFA)