Ciudad de México, 6 feb (El Informador).- Omar Chaparro quiere que las nuevas generaciones sepan quién fue Pedro Infante. El actor consideró que con su película «Como caído del cielo» y el disco que derivó de ella son más los que por curiosidad investigan sobre el protagonista de «Nosotros los pobres».
«Millenials que no sabían quién era lo están googleando», dijo Chaparro en conferencia de prensa durante la promoción de su álbum. El chihuahuense se dijo fanático de Infante y, como persona espiritual, aseguró que mientras preparaban la cinta, el propio Pedro le dijo que se atreviera a cantar.
Durante la presentación adelantó que el tema inédito «De qué me sirve el cielo», escrito por Jorge Avendaño y Chaparro, formará parte de una dinámica con sus seguidores. La idea, comentó, surgió tras ver que sus seguidores se grababan interpretando la canción en géneros como el mariachi y rock.
«Queremos invitar a la gente a que se grabe y el ganador va a grabar un tema inédito conmigo para apoyar a estos nuevos talentos», aseguró. El actor recalcó que no hay ningún enojo ni demanda interpuesta por Lupita Infante, hija de Pedro Infante, a raíz del filme de Netflix.
«Yo sé que a Lupita le gustó la película, de los términos de la demanda no estoy enterado, la verdad. Yo creo que sí le gustó y está contenta. Aparte, ella firmó y obviamente tiene su crédito como productora ejecutiva y creo que también llegó a un acuerdo económico y está su firma», agregó.
Chaparro señaló que todo está en regla también en lo que se refiere al material musical y no hay forma de que haya conflicto por el lanzamiento con temas derivados de su paso por la serie y las ganancias del disco.
«Sacar un disco es un tema editorial que no le corresponde a ella. Yo podría grabar las canciones de Elvis Presley y las editoras se encargan de repartir a los compositores, autores, intérpretes y demás».