OMS ofrece consejos de protección contra nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece los siguientes consejos sobre medidas básicas de protección en medio de los esfuerzos mundiales para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

Primero, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol si sus manos no están visiblemente sucias.

Segundo, al toser y estornudar, cubrir la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo. Desechar el pañuelo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavar las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

Tercero, mantener una distancia de al menos un metro entre usted y otras personas, particularmente aquellos que tosen, estornudan y tienen fiebre.

Cuarto, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque si se tocan con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a usted mismo.

Quinto, informar al personal de atención de salud si ha viajado a un área de China donde se ha detectado la epidemia, o si ha tenido contacto cercano con alguien que ha viajado desde China y tiene síntomas respiratorios.

Sexto, si tiene síntomas de afectaciones respiratorias leves y no tiene antecedentes de viaje hacia o dentro de China, practique atentamente la higiene básica de las manos y las vías respiratorias y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

Séptimo, como precaución general, tome medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos o mercados de productos animales.

Asegúrese de lavar sus manos regularmente con jabón y agua potable después de tocar animales y productos de origen animal; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos; y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.

Evitar estrictamente cualquier contacto con otros animales en el mercado (por ejemplo, perros y gatos callejeros, roedores, pájaros, murciélagos).

Evitar el contacto con desechos o fluidos animales potencialmente contaminados que estén en el suelo o las estructuras de tiendas e instalaciones de mercado.

Octavo, evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. Manipular la carne cruda, la leche o los órganos de los animales con cuidado, para evitar la contaminación con alimentos no cocinados, y seguir las buenas prácticas de seguridad alimentaria.

febrero 11, 2020 - 10:55 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: