ONU planea recaudar 606 mdd para apoyar la economía de Afganistán

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a los países del mundo a impulsar una estrategia efectiva para recaudar 606 millones de dólares para apoyar la terrible situación económica de Afganistán, debido a que se podría desatar una crisis migratoria.

La razón principal de esta iniciativa es atender las problemáticas de pobreza y hambruna, debido a que la desconfianza ha aumentado drásticamente ante el control político de los talibanes.

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, explicó que la inseguridad y el sufrimiento que enfrentan los afganos se ha mantenido activa durante décadas.

Quizás a su hora más peligrosa», dijo en una conferencia.

El pueblo de Afganistán se enfrenta al colapso de todo un país, todo a la vez”.

Agregó que los recursos económicos también representa una pieza clave debido a que los suministros de alimentos podrían agotarse a finales del mes de septiembre.

Hasta ahora los países vecinos de China y de Pakistán ya han ofrecido ayuda. También en Pekín se anunció el envío de 31 mdd en alimentos y suministros sanitarios. Cabe recordar que en nuestro país se brinda asilo a mujeres y niñas.

No se deben repetir los errores del pasado. No se debe abandonar al pueblo afgano», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi.

El compromiso sostenido con Afganistán para satisfacer sus necesidades humanitarias es esencial”.

Por parte de los Estados Unidos se está destinando un apoyo por casi 64 mdd en asistencia humanitaria, reveló la embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Comprometámonos hoy a cumplir este llamado urgente de apoyo financiero, comprometámonos a apoyar a los trabajadores humanitarios mientras realizan su importantísima labor y a intensificar la acción humanitaria en Afganistán para que podamos salvar las vidas de los afganos necesitados”, finalizó la embajadora.

Fuente: REUTERS

septiembre 18, 2021 - 7:00 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: