El papa Francisco fue operado de urgencia y bajo anestesia general, por un riesgo de obstrucción intestinal.
La intervención quirúrgica resulta «necesaria por la agravación de los síntomas presentados por el sumo pontífice, indicó su equipo médico, y requerirá varios días de hospitalización.
Tras dirigir como cada semana la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, y saludar a los fieles a bordo del «papamóvil», el pontífice argentino fue llevado bajo escolta policial al hospital Gemelli, en el noroeste de la capital italiana
El martes por la mañana, el Papa había tenido que pasar por el Hospital Gemelli para someterse a unos «exámenes», pero el Vaticano no detalló la naturaleza de los mismos.
La postura de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:
“Al finalizar la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.
La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran.
La estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”.
Foto: Oficina de Prensa de la Santa Sede