El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dijo que la iniciativa que enviará el gobernador Miguel Barbosa Huerta es oportuna en la cual se busca establecer reglas claras en la contratación de policías, a fin de que éstas se cumplan y en caso contrario se sancione.
Por lo que comentó que casi siempre que hay un caso de asesinato de algún comandante o mando de la policía, es porque no cumplía con los controles de confianza, por lo que vio viable esta propuesta.
Mencionó que es razonable el hecho de que se den sanciones claras para quienes incurran en faltas, o bien para quienes intenten usurpar las funciones propias de un elemento de seguridad.
Pidió esperar a ver lo que mandará el gobernador, pero se pronunció porque haya sanciones y se combata esta problemática.
Dijo que las autoridades municipales son las encargadas de ver que el personal esté capacitado, y cuente con estos controles; reprobó que haya personal no autorizado haciendo una labor de cuidado a la sociedad.