Toda vez que se trata de prácticas ancestrales, las cuales precisamente fueron implementadas para no afectar las cosechas por la caída de granizo, la Canacintra en Puebla en voz de su presidente, respaldó el uso de bombas antigranizo que empleó la Volkswagen de México.
Gabriel Cobarrubias Lomelí, líder del organismo empresarial, califica de oportunista la actitud de campesinos de la región de la armadora que pretenden favorecerse de la empresa e intentan desestabilizarla para ver que obtienen a cambio.
En este sentido, advirtió también que las constantes manifestaciones y bloqueos que han realizado los agricultores de la zona de la planta armadora alemana ponen en riesgo la pérdida de empleos, no solo para la empresa, sino para toda la industria de la zona de Cuautlancingo.
“Déjenme usar este término, pues resulta ‘chistoso’ ese tipo de manifestaciones, pues se trata de una práctica ancestral, nuestra gente de campo lo ha hecho por muchísimos años atrás, ellos cuando ven que está este temporal de agua, lo que afecta las cosechas es el granizo, hoy solo se aplica la tecnología, pues antes solo lanzaban ‘cuetes’ para aminorar ese efecto del granizo, eso una gente que sepa de campo lo puede confirmar”.
Reiteró que lo único que hizo la VW de México, fue industrializar este procedimiento, y no por ello quiere decir que no va a llover y que habrá sequía o que incluso se va a dañar el entorno ecológico, pues ello sin duda, no va suceder.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas