Durante la primera sesión de la Comisión Permanente, el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, reiteró que con el voto en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, la oposición confirmó la traición al pueblo de México.
En un comunicado sobre su participación en tribuna, el diputado de la Ciudad de México recalcó que el viejo régimen empobreció a la ciudadanía y remató el patrimonio nacional; aunque pese a la negativa de otorgarle soberanía eléctrica a nuestra patria, sirvieron mal a las empresas extranjeras, ya que les quitaron el 46 por ciento del mercado y nada más obtendrán el 10, toda vez que Comisión Federal de Electricidad seguirá siendo la potencia enorme al servicio del pueblo.
“No representan nada. Son juguetes del capital extranjero, son simples juguetes de Claudio X. González, simples juguetes de la oligarquía nacional. Muñecos de guiñol de los más oscuros intereses que la patria, hoy, combate con energía”, concluyó.
En su oportunidad, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) señaló que el modelo neoliberal que tanto defiende la oposición está en crisis, y debido a todo lo que está cambiando en el mundo, éste no se va a recuperar.
El congresista por el estado de Michoacán denunció que dicho sistema, en 36 años, destruyó el país y lamentó que los contrarios al gobierno de la Cuarta Transformación no hagan aportaciones constructivas al respecto y únicamente busquen beneficiar a los particulares, sobre todo, los foráneos.
“Reconozcan que se equivocaron y que todo lo que defendieron por 36 años fracasó. Han representado mal los intereses privados y extranjeros. Hagan propuestas serias, porque no vamos a votar a favor iniciativas que estén en contra de la Cuarta Transformación”, concluyó el parlamentario.
Foto: Cámara de Diputados