Chicago, 19 Mar (El Heraldo de México).- La presentadora de televisión Oprah Winfrey se convirtió en noticia luego de que su nombre fuera tendencia en las redes sociales. Presuntamente se le acusa de tráfico de infantes.
Desde temprana hora Oprah comenzó a aparecer en numerosas cuentas y comentarios en los que se le relacionaba con la explotación de niñas, niños y adolescentes. Pronto los usuarios se comenzaron a preguntar sobre la veracidad de las acusaciones o si se trataba de una noticia falsa.
Todo era un rumor, nadie acertaba a citar una fuente fiable, pero poco a poco había quienes se aventuraban en asegurar que Oprah Winfrey había sido arrestada y no solo eso, también que su casa de Florida había sido allanada por contar con un sistema de comercio clandestino.
Sin embargo con el transcurrir de las horas fue la misma Oprah quien salió a informar qué ocurría; “Acabo de recibir una llamada telefónica y me dicen que mi nombre está siendo tendencia por alguna cosa falsa y horrible. No es verdad. No he sido asaltada ni arrestada,” escribió la presentadora en su cuenta de Twitter.
Con este desmentido quedó en evidencia el alcance que pueden llegar a tener las llamadas fake news y el daño que puede provocar a quienes van dirigidas.
Para dejar el mal rato atrás y pasar a cosas más serias, Oprah dedicó una de sus publicaciones al coronavirus y compartió un mensaje para sus seguidores:
“Solo desinfectante y distanciamiento con el resto del mundo. Hay que mantenernos a salvo a todos,” escribió.