El Opus Dei pidió a los fieles vestirse decentemente y seguir una serie de consejos para conectarse a las misas online de la manera más ordenada.
En un documento llamado «seis consejos para vivir bien la Misa online», exhortó a los fieles vestirse decentemente, y «dejar la pijama para dormir y el pants para hacer deporte», al conectarse.
«Para los cristianos la misa es algo importante, y el cuidado en el modo de vestir puede contribuir a subrayarlo. Sucede también en otros ámbitos de la vida: se puede asistir a una cena de gala en pijama o en pants, pero no suele ser lo habitual», apuntó el Opus.
Sin embargo, aseguró que esto no aplica para las personas que se encuentran en su casa enfermas.
«Lógicamente -dijo- no hay ningún problema en que los enfermos sigan la misa en pijama. El consejo es para todos los que están sanos, y es sólo un consejo, cada uno puede ir como quiera».
Se recomienda seguir «la Misa como si estuvieras en la parroquia: levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc…» porque «los gestos son importantes».
Estos son algunos de los «consejos» que el Opus Dei dirige a sus fieles para seguir en casa la Misa ante la emergencia del coronavirus en el mundo.