El Cardiff City deberá pagar 6 millones de euros (6.54 millones de dólares) al Nantes, la suma acordada como primer cobro por la transferencia de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en su camino hacia el club galés, dijo el lunes la FIFA.
Después de firmar con el Cardiff por 15 millones de libras en enero, Sala viajaba a Gales desde Francia cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.
El cuerpo del delantero argentino de 28 años fue recuperado casi tres semanas después de que una búsqueda submarina encontró sus restos. El piloto David Ibbotson sigue desaparecido.
«El Comité de Estatus de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagar al FC Nantes la suma de 6 millones de euros, correspondiente a la primera cuota debida de en el acuerdo de transferencia», dijo la FIFA en un comunicado.
Los clubes tuvieron una disputa sobre cuándo debería pagarse la primera cuota y la FIFA comenzó a investigar la transferencia de Sala tras un reclamo del club francés en febrero.
Ambos clubes fueron notificados de la decisión el lunes y la FIFA dijo que podían recurrirás ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).