El presidente estadunidense Donald Trump emitió hoy una directiva de emergencia mediante la cual quedarán en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8, luego del accidente en Etiopía de uno de ellos que dejó 157 muertos.
El propio mandatario hizo el anuncio en una presentación en la Casa Blanca, en un vuelco a la posición de las autoridades aeronáuticas estadunidenses que desde el percance del avión el pasado domingo 10, insistieron en la seguridad de la nave.
La decisión del mandatario colocó a las acciones de Boeing en caída de 2.3 por ciento poco después de las 14:30 horas (18:30 GMT), señaló el sitio financiero Bloomberg.
Horas antes, Canadá se había sumado a los más de 40 países que han tomado medidas restrictivas como prohibir el uso de su espacio aéreo a la aeronave, o hacer que sus aerolíneas mantengan en tierra a este tipo de equipos.
El hecho de que el percance en el Boeing 737 Max 8 de la Ethiopian Airlines sucediera menos de cinco meses después de otro perteneciente a Lion Air en el mar de Java en Indonesia, disparó las alarmas en todas las aerolíneas que lo operan y en las autoridades de aeronáutica de los países a donde viaja o por donde vuela.
Datos de la cadena CNN señalaron que las tareas de cabildeo de Boeing significaron 15.1 millones de dólares el año pasado, cifra que la colocó en la posición 10 entre las empresas que hacen este tipo de actividades para defender y promover sus actividades entre los legisladores.