El inaudito triunfo contra el campeón Alemania obliga a México a no dormirse en sus laureles ante Corea del Sur, en el rol el rival menos fuerte del Grupo F.
«Trataremos de jugar de la misma manera y de representar como siempre no solamente a México sino al futbol latino con la manera de jugar nuestra y ojalá logremos muchos aficionados. ¿Cómo no caer en la zona de confort y no quedar dormido en los laureles? Pienso que hablamos de ese tema, confrontamos dos o tres situaciones, aprovechamos alguna circunstancia para hacer énfasis en que no nos podemos olvidar de las cosas que nos llevaron a ser primeros en Concacaf y del partido que hicimos contra Alemania, los muchachos lo asumieron muy bien y vamos a estar muy bien», dijo el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, previo al enfrentamiento ante el cuadro asiático.
El desempeño del primer tiempo ante los alemanes es el que el DT desea repetir.
Y si algo le ha confirmado esta Copa de Mundo es que hay muchas variables para imponerse a equipos en teoría más poderosos o con un jugador extraordinario en su plantilla.
«El futbol está demostrando a todo el mundo una teoría que es que jugadores que sólo compiten e imponen su juego por talento, siendo generosos será el 5 por ciento, el resto de futbolistas son buenos profesionales que sacan ventaja al siguiente en un pequeño detalle: en un control orientado, en un cabeceo, en un remate al arco, en su velocidad, fortaleza, lo que sea.
«El futbol como juego tiene que sumarse al resto de los deportes colectivos y es que la ciencia tiene mucho qué decir en la preparación atlética y mientras un equipo esté bien preparado y tenga talento tiene todas las probabilidades contra cualquiera», comentó Osorio.
Le resto importancia a las declaraciones del técnico surcoreano, quien piensa que el clima jugará a favor del Tri; el DT colombiano sólo espera que así ocurra. (Con información de Cancha / Reforma)